VEN@VAC

VEN@VAC

LICENCIA DE USO/ TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN/SITIO WEB “VEN@VAC”

Por favor, lea con atención la Licencia de Uso / Términos y Condiciones toda vez que al dar click en “ACEPTAR”, Usted está expresando su aceptación a los Términos y Condiciones. De no estar de acuerdo con los mismos, por favor, puede salir de la aplicación/sitio web sin aceptar los mismos.

1. GENERAL.

Esta aplicación/sitio web es propiedad de:
Merck Sharp & Dohme Comercializadora, S. de R.L. de C.V., en adelante (“MSD”)
Av. San Jerónimo #369, Col. La Otra Banda, Alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, México; C.P. 01090.

MSD es un laboratorio farmacéutico perteneciente al grupo Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Esta aplicación/sitio web está diseñada para residentes en México y sus contenidos se han configurado para cumplir las regulaciones y leyes vigentes en México.

La aplicación/sitio web es patrocinada, operada y administrada por MSD y terceros que le dan diversos servicios.

2. DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN/SITIO WEB.

Estos Términos y Condiciones rigen el uso de esta Aplicación/Sitio Web, incluyendo, sin limitación, el uso de todo el contenido como texto, información, imágenes y, en su caso, audio y el conjunto de servicios, herramientas integradas, programas, software, bases de datos, ayudantes y otros elementos relacionados (denominados colectivamente la "Aplicación/Sitio Web").

La información contenida en esta Aplicación/Sitio Web incluye, pero no se limita a, imágenes, herramientas, referencias clínicas y otros elementos relacionados, la cual está destinada a ser utilizada como un recurso de referencia y no como una referencia completa.

MSD se reserva el derecho a actualizar y/o modificar estos Términos y Condiciones de Uso cuando lo considere pertinente.

3. LICENCIA.

Conforme a los Términos y Condiciones, MSD le otorga a los Usuarios una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y utilizar la Aplicación/Sitio Web. Usted no puede alquilar, arrendar, vender, sublicenciar, asignar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, modificar, prestar, distribuir, exportar o transferir de otro modo, ni permitir que otros accedan o utilicen la Aplicación/Sitio Web, la tecnología u otra información, incluidos los materiales impresos de la misma, ni puede crear trabajos derivados de o modificar la misma. Esta licencia se rescindirá automáticamente si usted no cumple con los términos de este Acuerdo. Usted no puede usar, descargar o exportar la Aplicación/Sitio Web en violación de las leyes o regulaciones aplicables.

4. “VEN@VAC”.

Esta aplicación/Sitio Web contiene un Directorio de los consultorios y/o centros vacunación que se inscriben a la aplicación con la finalidad de que los Usuarios puedan consultar donde están localizados los servicios de vacunación y puedan ofrecer sus servicios de vacunación disponibles en el país en consultorio o a domicilio.

Para tal efecto, los profesionales de salud que deseen inscribir a sus consultorios y/o centros de vacunación, podrán acceder a través de una sección exclusiva para los profesionales de salud con la finalidad de que puedan incluir la ubicación y la información de sus centros vacunación/consultorios disponibles en el país para que puedan de forma oportuna ser localizados y puestos a disposición de los Usuarios de la Aplicación/Sitio Web. Toda la información declarada en esta plataforma por los Usuarios que tengan la calidad de profesionales de la salud es realizada bajo su responsabilidad, y dará cumplimiento a lo establecido en la legislación vigente.

Los Usuarios que ingresen como Público en General no tendrán que agregar ningún dato personal.

También, la Aplicación/Sitio Web puede contener información de carácter educativo o informativo que pudieran ser de interés de los Usuarios.

Los consultorios o centros de vacunación inscritos en la aplicación/Sitio Web no tienen ningún compromiso a usar o recomendar los productos de MSD, así como MSD tampoco influirá en la elección del consultorio al que los Usuarios de la Aplicación/Sitio Web seleccionen de forma libre; MSD tampoco es responsable de los Usuarios que decidan asistir a algún consultorio, ya que solo se limita a ofrecer información de geolocalización de consultorios que cuentan con servicio de vacunación.

Los profesionales de salud que inscriben sus consultorios y centros de vacunación aceptan los términos y condiciones, y declaran para todos los efectos que la información registrada en esta plataforma es verdadera y que coincide con los datos reales y retiene las autorizaciones necesarias para hacer el tratamiento de los datos en esta Aplicación/Sitio Web, así como también aceptan que la calidad de profesional de salud podrá ser sujeta a validaciones por parte de MSD.

Al hacer uso de esta Aplicación/Sitio Web, los Usuarios no tienen el compromiso a asistir a un consultorio en particular ni a exigir la aplicación de alguna vacuna en específico. MSD no se hace responsable de la atención recibida en el consultorio como tampoco de la vacuna aplicada por su médico ni de los precios de las mismas.

Es estrictamente prohibido extender y/o transmitir el acceso y las contraseñas de esta plataforma a terceros.

5. INFORMACIÓN MÉDICA/CONDICIONES.

Esta Aplicación/Sitio Web no es responsable por el tratamiento médico de algún paciente, ni pretende sustituir el consejo, tratamiento o recomendaciones provenientes de profesionales de la salud, ni reemplazar algún medicamento que hubiera sido formulado.

La Aplicación/Sitio Web no debe utilizarse como sustituto del criterio médico, consejo, diagnóstico o tratamiento de cualquier condición de salud o problema. MSD no ofrece diagnóstico médico personalizado ni asesoramiento sobre el tratamiento específico del paciente/usuario. Solo los médicos u otro profesional de la salud son los únicos responsables dado sus conocimientos para evaluar y proporcionar información sobre su condición médica y cualquier opción de tratamiento a un paciente/usuario. El uso de esta Aplicación/Sitio Web no crea una relación médico-paciente expresa o implícita. Al utilizar la Aplicación/Sitio Web, usted acepta que MSD no es, o no será, responsable de ninguna decisión tomada o cualquier acción tomada, o cualquier acción no tomada debido a su uso de esta Aplicación/Sitio Web.

Antes de prescribir algún producto los profesionales de salud deberán consultar la información para prescribir completa aprobada y vigente en el país.

ESTA APLICACIÓN/SITIO WEB NO ESTÁ DESTINADA A OFRECER SERVICIOS DE SALUD NI PARA DIAGNOSTICAR, TRATAR, MITIGAR, CURAR O PREVENIR NINGUNA ENFERMEDAD, NI ADMINISTRAR O ABORDAR DE ALGUN MODO PROBLEMAS DE SALUD. LAS ACTIVIDADES DE ATENCIÓN EN SALUD SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD CALIFICADOS.

6. CONDICIONES DE USO.

El uso de la Aplicación/Sitio Web es gratuito. Los Usuarios se comprometen a no usar la aplicación con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de MSD o de terceros. Asimismo, los Usuarios se comprometen a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar la Aplicación/Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento de la misma.

En caso de incumplimientos (o se sospeche razonablemente que puede estar incumpliendo) el contenido de los Términos y Condiciones, de la Política de Privacidad o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares aquí recogidos y para efectos del acceso y uso de la Aplicación/Sitio Web, MSD se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso a la aplicación, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.

MSD se reserva, en todo momento, la facultad de decidir sobre la continuidad de la aplicación/Sitio Web o de sus “Contenidos”. Igualmente, MSD se reserva de modificar en cualquier momento los Contenidos y programación en general de la Aplicación/Sitio Web.

MSD no tiene alguna obligación de proveer o suministrar mantenimiento o soporte a los Usuarios sobre la Aplicación/Sitio Web.

7. ACCESO.

Para usar la Aplicación/Sitio Web, usted requerirá acceso a servicios directos o indirectos de Internet y que dicho acceso le podrá generar el pago a su cargo de tarifas de servicios de Internet, de los cuales MSD no se hace responsable, ni de ninguna forma queda a cargo de dichas tarifas.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del servicio (derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico (look & feel), los programas de la computadora subyacentes (incluidos los códigos fuente), y los distintos elementos que integran el servicio -textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.- (en adelante, los "Contenidos"), corresponden a MSD o a sus licenciantes. Los derechos de propiedad industrial y los signos distintivos incluidos en el servicio (marcas y nombres comerciales) son propiedad de MSD o de sus licenciantes. El uso del servicio por los Usuarios no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el servicio, los contenidos y/o los signos distintivos de MSD. A tal efecto, mediante los presentes Términos y Condiciones, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de MSD, queda expresamente prohibido a los Usuarios, la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del servicio, sus contenidos y/o los signos distintivos de MSD.

Queda expresamente prohibido a los Usuarios la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización de la aplicación, sus Contenidos y/o los signos distintivos de MSD.

Por lo anterior, tampoco se le permite a los Usuarios de manera enunciativa mas no limitativa:

  1. Otorgar sublicencias, proporcionar, prestar, arrendar o poner la aplicación a disposición de terceros de cualquier otra forma;
  2. Usar la aplicación con fines comerciales;
  3. Crear trabajos derivados, modificar, adaptar la aplicación;
  4. Realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar a la aplicación, ni intentar de algún otro modo obtener su código fuente;
  5. Fusionar ninguna parte de la aplicación con ningún otro software o sitio web;
  6. Usar la aplicación de ninguna forma que no esté establecida en estos Términos y Condiciones;

9. INFORMACIÓN FACILITADA POR LOS USUARIOS.

Los Usuarios son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de la información que nos proporcione.

10. POLÍTICA DE ENLACES ("Links").

MSD podrá proporcionar vínculos hacia otros sitios de Internet. Seleccionamos aquellos sitios que consideramos que pueden ser de utilidad y que satisfacen nuestros altos estándares. No obstante, dado que Internet está sujeta a cambios rápidos, MSD no puede garantizar los estándares de dichos sitios. MSD no se responsabiliza por el contenido de enlaces de terceros, por lo que no asegura la exactitud o integridad de la información contenida en tales sitios, y no tendrá responsabilidad alguna por daño alguno ni perjuicio de cualquier tipo, originados en tal contenido o información.

De igual forma, MSD no será responsable de los servicios y contenidos facilitados a través de los sitios enlazados.

Los Usuarios que quieran introducir enlaces desde sus propias páginas web a la aplicación deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación:

  1. El enlace únicamente vinculará con la página principal de la aplicación, pero no podrá reproducirla de ninguna forma (online links, copia de los textos, gráficos, etc.).
  2. Quedará en todo caso prohibido establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la Aplicación/Sitio Web o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de la aplicación y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos a la aplicación.

Queda prohibido cualquier uso que produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos, o que afecte a la reputación e intereses de MSD.

11. COMUNICACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍTICO O INADECUADO.

En el caso de que los Usuarios tuvieran conocimiento de que cualquier clase de información o contenido de la Aplicación/Sitio Web o facilitado a través del mismo son ilícitos, lesivos de derechos de terceros, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones y Términos de Uso o, de cualquier otro modo, nocivos o contrarios a la moral, usos y costumbres, podrá ponerse en contacto con MSD en la dirección privacidad.mexico@merck.com y MSD se compromete a dar a la comunicación el trámite que considere oportuno.

MSD se reserva el derecho de suspender o retirar los contenidos que aun no siendo ilícitos resulten contrarios a las normas establecidas en los Condiciones y Términos de Uso, sopesando en cada caso los bienes jurídicos en conflicto.

12. NO GARANTÍAS.

MSD ha adoptado las medidas razonables para incluir información precisa y actualizada en la aplicación, pero no garantiza ni efectúa manifestaciones de ningún tipo sobre su exactitud, actualidad o exhaustividad.

Tampoco es responsable por errores u omisiones o por cualquier consecuencia relacionada con la información, contenido o uso de la Aplicación/Sitio Web. La información relacionada con la salud cambia con frecuencia y, por lo tanto, la información contenida en la Aplicación puede estar obsoleta, incompleta o imprecisa. MSD no asume ninguna responsabilidad en el uso de la información contenida en la aplicación en alguna situación particular. MSD tampoco respalda ni es responsable de la exactitud del contenido procedente de fuentes que no sean MSD, ni de prácticas o estándares de fuentes que no sean MSD. Al aceptar los Términos y Condiciones usted acepta que el acceso y el uso de esta aplicación y de la información que contiene es bajo su propio riesgo.

Por lo anterior, los Usuarios aceptan que la Aplicación/Sitio Web y todo su contenido están disponibles "tal cual", y por tanto MSD no ofrece garantía de ningún tipo y renuncia concretamente a tales garantías, ya sean expresas o tácitas, incluidas, pero sin limitarse a ellas, las garantías implícitas de adecuación para un fin particular.

13. RESPONSABILIDAD DE MSD.

MSD no será responsable de:

  1. Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos de los Usuarios por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino.
  2. Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en los Usuarios que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Aplicación/Sitio Web durante la prestación del mismo. A este respecto, los Usuarios reconocen que el acceso y uso completo de la Aplicación/Sitio Web, se requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de MSD (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a MSD, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio.
  3. De la información de terceros en los casos en los que actúe como prestador de servicios de intermediación, y no se haya retirado la información correspondiente.
  4. MSD no tendrá ninguna responsabilidad por daños y perjuicios directos, indirectos, previsibles, imprevisibles, incidentales, consecuentes o punitivos como consecuencia del acceso, uso o incapacidad de utilizar esta Aplicación/Sitio Web; ni por cualquier error u omisión en la información disponible en la aplicación.

14. INDEMNIZACIÓN.

Los Usuarios, aceptan indemnizar, defender y eximir a MSD, sus respectivos funcionarios, empleados y proveedores de cualquier reclamación o demanda, hecha por cualquier tercero que surja o esté relacionada con el uso de la Aplicación o de cualquier incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones.

15. FARMACOVIGILANCIA.

En caso de identificar cualquier evento adverso asociado con el uso de algún producto de MSD, usted podrá comunicarse al siguiente correo electrónico de MSD para realizar el reporte del mismo: DPOC_Mexico dpoc.mexico@msd.com.

16. INFORMACIÓN PERSONAL.

La aplicación puede ser utilizada sin entregar o ingresar ningún tipo de información personal ni que le identifique. Es posible que su dispositivo esté vinculado a usted a través de identificadores asociados con su dispositivo, sin embargo, MSD no utilizará esta información para identificarlo. La información que ingrese a la aplicación/web, será directamente resguardada en su dispositivo móvil y por tanto no entregada a MSD.

Si eligiera ingresar o compartir a MSD a través de la aplicación, cualquier dato personal e inidentificable como: su nombre, teléfono, dirección, fotografías, correo electrónico, edad, sexo, algunos de los cuales pudieran considerarse como sensibles, usted declara estar de acuerdo y conformidad con la Política de Privacidad localizada en: https://www.msdprivacy.com/mx/es/ y el Aviso de Derechos sobre Datos Personales, localizado en: http://www.corporativo.msd.com.mx/acerca-de-nosotros/aviso-de-privacidad/. Asimismo, se le sugiere que en caso ingresar datos personales a la Aplicación/Sitio Web, la función del candado de seguridad para el acceso a su dispositivo móvil.

Si en los términos del párrafo anterior, usted hubiere ingresado o compartido a MSD cualquier dato personal e identificable y desea solicitar acceder a su información o a rectificarla, a usted le asistirá el derecho a oponerse al tratamiento de su información personal, a cancelarlos, a solicitar la limitación de dicho tratamiento, a rectificarlos y a solicitar la supresión, revocación de su consentimiento y la portabilidad de su propia información personal. Lo anterior, le pedimos atentamente, en su caso, solicitarlo por escrito dirigido a Merck Sharp & Dohme Comercializadora, S. de R.L. de C.V. a la siguiente dirección de correo electrónico: privacidad.mexico@merck.com o a la dirección Av. San Jerónimo 369 Piso 8, Col. La Otra Banda, Alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, México; C.P.01090.

Usted recibirá una respuesta por nuestra parte en un término no mayor a 30 días hábiles a partir de la fecha en que recibamos su solicitud.

Para mayor información sobre los lineamientos en Privacidad puede consultar:

Política de Privacidad: https://www.msdprivacy.com/mx/es/

Aviso de Derechos sobre Datos Personales: http://www.corporativo.msd.com.mx/acerca-de-nosotros/aviso-de- privacidad/

17. TERMINACIÓN.

Los Términos y Condiciones estarán vigentes durante la vigencia de la Aplicación/Sitio Web. Los Usuarios pueden terminar la Licencia en cualquier momento mediante la eliminación o desinstalación permanentemente de todas las copias de la Aplicación/Sitio Web en su totalidad. Sus derechos bajo esta licencia terminarán automáticamente sin previo aviso de MSD si usted no cumple con cualquier término (s) de esta licencia. MSD se reserva, de forma enunciativa mas no limitativa, el derecho de eliminar o dejar sin funcionamiento la Aplicación/Sitio Web, así como de terminar, limitar o restringir total o parcialmente su acceso y por tanto su uso, en cualquier momento.

18. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, los órganos competentes serán los tribunales federales localizados en la Ciudad de México, México.